Foxcatcher

Crítica de Maru Manson - Toma 5

Foxcatcher: amistades peligrosas

Channing Tatum, Mark Ruffalo y Steve Carell unen fuerzas en “Foxcatcher”, un drama complejo e inquietante dirigido por Bennett Miller (“Capote” y “Moneyball”).

La pelicula se centra en la vida de Mark Schultz (Channing Tatum) un luchador profesional cuya carrera, después de haber ganado una medalla olimpica de oro, parece solo decaer hasta que el destino lo encuentra con el peculiar millonario John DuPont (Steve Carell).
Si bien esta unión parece favorecer altamente el desarrollo profesional de Mark, su vida comienza a tomar poco a poco el rumbo opuesto y Mark intentará, con la ayuda de su hermano David (Mark Ruffalo) encontrar un balance entre ambas.

Basada en hechos reales y con un guión por momentos bastante austero, el punto fuerte de “Foxcatcher” son sus intricados personajes y la manera en que tanto las palabras como imágenes y miradas ayudan al espectador a construir el relato. Brillan unánimemente los tres protagonistas del film (Tatum, Carell y Ruffalo) quienes supieron construir sus personajes de manera puntillosa y medida, sin abusar del dramatismo propio de la historia. Cabe destacar este punto ya que los dramas tan intensos no suelen estar presentes en sus respectivas filmografías.

Digna contrincante a varios premios (entre ellos a los Globo de Oro en sus categorías más importantes), ganadora de una palma en Cannes al Mejor Director y en la mira por otros tantos, “Foxcatcher” llega a nuestras salas con una singular perspectiva sobre la fama, la ambición y lo complejo del ser y las relaciones interpersonales.