En “Fragmentos Rebelados”, el director David Blaustien nos cuenta la historia del cineasta y militante Enrique Jose “Quique” Suarez, quien fue asesinado el 10 de diciembre de 1976 junto a otros compañeros en la ESMA, por resistirse a ser secuestrado. A lo largo del relato, sus familiares y amigos reconstruirán su historia.
Un documental duro y difícil de llevar, ya que trata una parte oscura de nuestra historia. Los testimonios de familiares, amigos y quienes conocieron a Quique nos llevan a descubrir la vida y la obra de una persona poco conocida en el ambiente audiovisual nacional.
Una de las escenas más emotivas es la de sus tres hijos abriendo latas inéditas de su labor, en muchos casos filmados de manera clandestina. En su obra queda demostrada su ideología política y el pensamiento de mucha de la juventud de los años setenta.
El guión es emotivo y la música acompaña muy bien las distintas escenas.
En cuanto a la parte técnica, está bien lograda, y no hay mucho que destacar ya que al ser un documental testimonial, no tiene muchos planos y en su mayoría son sencillos.
En conclusión, “Fragmentos Rebelados” es un documental interesante, que nos permite realizar un recorrido por la vida de un personaje atractivo y muy motivado por sus ideologías políticas. Nos hace reflexionar sobre la historia de nuestro país, para que pensemos un poco en todos esos artistas que no volvieron más, pero que tenían un potencial enorme para cambiar el futuro de la Argentina.