Frankie

Crítica de Mariana Mactas - TN - Todo Noticias

Después de la estupenda Verano en Brooklyn/Little men, el director de Love is Strange, Ira Sachs viaja con su estupendo elenco a Portugal. Allí es donde Frankie (Huppert), que es una famosa actriz, ha convocado a su familia ampliada. Hijos, cuñada, nieta, amiga, marido, exmarido, amigo con derechos. Un elenco que será público para las malas noticias de su salud, como en una especie de viaje colectivo de despedida. Pero, con la belleza de la ciudad de Sintra como marco, también escenario de los distintos conflictos entre varios de esos personajes. Con puntos en común con algunas películas del Woody Allen europeo, el de los últimos tiempos, Sachs consigue una película de fuerte tono melancólico que, en sus mejores pasajes, los que tienen a la estupenda Marisa Tomei como figura central, alcanza momentos de belleza y compromiso. Aunque cierta dispersión o, acaso, la resolución algo banal de conflictos que se insinúan como más profundos, impide que Frankie llegue a conmover como parece proponerse.