“Traicionar un sueño se paga con sangre.” Es así como se presenta el thriller policial y ópera prima de Lucas Vivo García Lagos, “Franklin. Historia de un billete.” Con el guión original de los hermanos Marcelo y Walter Slavich, García Lagos nos introduce en la historia de un ex-boxeador y de una prostituta que, por medio de un billete de 100 dólares manchado con sangre, buscan escapar de un hostil pasado delictivo. El billete, su boleto de entrada a una nueva y esperanzadora vida, será también lo que los condena a rodearse de maleantes sin escrúpulos en un asfixiante entorno de violencia.
Con el regreso de Germán Palacios al cine, ocupando el potente rol protagónico junto con la talentosa Sofia Gala Castiglione, García Lagos nos presenta la historia de Correa, un boxeador retirado que pasó gran parte de su vida realizando comprometedoras tareas a Bernal (Daniel Aráoz), un violento mafioso narcotraficante, quien fue su antiguo representante en su época de luchador. Al terminar unos años preso por un asesinato que cometió por accidente y por mantener su lealtad hacia su jefe, Correa decide, al momento de su salida, cambiar su vida que comparte con Rosa (Sofia Gala Castiglione), una prostítuta desamparada y víctima de una red de trata comandada por Bernal y la policia. Con una determinante tarea final a cuestas, y contando sólo con un billete de 100 dólares, Correa apuesta, por una corazonada, a un número en la quiniela, sin saber que aquel Franklin lo obligaría a regresar al oscuro y pesado mundo del cual tanto él como Rosa quieren escapar.
En su debut, García Lagos nos trae una atractiva y sólida propuesta. Con las destacadas actuaciones del elenco, que se completa con Joaquín Ferreira, Isabel Macedo, Luis Brandoni y Cristian Salguero -más la participación especial de L-Gante-, y con un increíble trabajo de fotografía y de producción, “Franklin. Historia de un billete” logra ser, con una marcada impronta callejera, un atrapante y entretenido relato lleno de violencia, fiel al estilo y género al que pertenece.