Comedia ambientada en el competitivo mundo del fútbol en la que un joven deportista pasa a convertirse en el "botín" más disputado de las negociaciones.
Fuera de Juego, una coproducción con España dirigida por Davis Marqués, deja al descubierto las contrataciones de figuras del mundo del fútbol a partir del momento en el que un ginecólogo (Diego Peretti) se hace pasar (por pedido de un tío infartado encarnado por Ricardo Darín) por un representate del nuevo valor Gustavo-César (Chino Darín) y debe viajar a España para una posible contratación del joven. Sin embargo, al llegar las cosas se complican porque también aparece en escena Javi (Fernando Tejero, lejos lo mejor del film), un pseudo representante y fabulador que parece más el típico "chanta argentino" que un español con ganas de hacer dinero y, hasta deja en un segundo plano a su mujer Ana (Carolina Peleritti). El ingreso al Real Madrid puede cambiar sus vidas para siempre.
Con algunos gags que hacen gol, esta comedia está impulsada por la típica pareja-despareja de personajes que deben afrontar obstáculos de todo tipo (hasta se hacen pasar por paramédicos) para lograr su cometido.
Fuera de Juego se desarrolla entre Argentina y España, en una trama que navega además entre mentiras, apariencias y frustraciones, El film cuenta con la participación de Martín Palermo. Iker Casillas y otras figuras del ámbito futbolístico. A pesar que le sobran varios minutos que la colocan en "offside", toca el silbato a tiempo.