En 1974 el director Michael Winner y Charles Bronson impactaron en Hollywood con El vengador anónimo, un controvertido film donde el protagonista era un hombre común y corriente que decidía hacer justicia por mano propia, cuando unos delincuentes violaban a su esposa y su hija.
Desde entonces esta historia se convirtió en un clásico que fue refritado centenares de veces en las últimas décadas, tanto en Hollywood como el cine europeo y asiático.
Sin ir más lejos en el último tiempo tuvimos estrenos con temáticas parecidas como Sentencia de muerte (Kevin Bacon) Días de ira (Gerard Butler) y Valiente (Jodie Foster), que no pasó por los cines locales.
Fuera de la ley es una película que en principio parece ser otro refrito más de esta típica historia de venganza hasta que a los diez minutos del film, el violador de la esposa de Nicolas Cage es asesinado.
Ahí es donde este estreno se vuelve realmente interesante, ya que el director Roger Donaldson (El discípulo) presenta una vuelta de tuerca diferente a esta clásica temática.
Lo interesante de Fuera de la ley es que el protagonista tiene que enfrentarse a los justicieros anónimos que vengaron el crimen de su mujer, que forman parte de una misteriosa organización que actúa con complicidad de la ley.
A diferencia de lo que muestra el afiche local del film el personaje de Nicolas Cage nunca llega a convertirse en un justiciero, sino que por el contrario le escapa a la violencia. Un detalle que diferencia a esta producción de otras películas similares.
El film está bien hecho y cuenta con muy buenas actuaciones de Cage y Guy Pearce, quienes son los que más se destacan dentro del reparto.
El director logró desarrollar un thriller con algunos giros sorpresivos que permiten que te mantengas interesado con las situaciones que atraviesan los personajes.
No es una de las grandes películas del año ni va a recibir premios, pero es un decente entretenimiento dentro del género de suspenso.