Nicolas Cage vuelve a nuestras pantallas por tercera vez esta temporada con Fuera de la Ley, ahora de la mano de Roger Donaldson, realizador de The Bank Job.
Fuera de la Ley se centrará en la intensa búsqueda de justicia que debe realizar el ciudadano ejemplar Will Gerard para limpiar su buen nombre, luego de que quedar incriminado en un asesinato por una organización que se dedica a "mantener el orden" en New Orleans y cuyos integrantes fueron los encargadosde ultimar al violador de su esposa.
Más allá de que en sus avances prometía ser un film con mucha más acción de la que tiene, Fuera de la Ley es una buena propuesta dentro de ese sub género de ciudadanos comunes que deben limpiar su nombre por conspiraciones que los inculpan, aunque me parece interesante destacar la buena elección del director en partir desde la premisa de una película encasillada en "crimen y venganza" para rápidamente dejarla de lado y desarrollar la mencionada trama de "falso culpable" haciendo de la obra una propuesta más atractiva.
Lo más destacable de este thriller que muestra a Nicolas Cage en muy buena forma, es que Donaldson no desarrolla al personaje de Gerard convirtiéndose en una especie de súper hombre, sino que se dedica a mostrarnos al protagonista en una búsqueda desesperada por limpiar su nombre pero sin caer en elucubraciones brillantes o ataques cuerpo a cuerpo que harían perder por completo el tono equilibrado de la película.
Por otra parte tenemos a la hermosa January Jones desempolvando su encantadora risita y al inglés Guy Pearce desenvolviéndose con una soltura y una frialdad excelentes, totalmente acorde con lo que necesitaba su villana caracterización.
Fuera de la Ley no será recordada como uno de los estrenos del año, pero no por eso deja de ser un respetable y efectivo thriller en una cartelera cargada de vampiros.