Si Los Intocables fuera mala…
Es una lástima que una película que lo tiene todo para ser buena, termine resultando un fiasco. Gangster Squad es un intento vergonzoso dentro de su género, porque confunde y tergiversa las verdaderas variables que han hecho célebres a películas como Los Intocables o L.A. Confidential. No se trata sólo de piñas, tiros y mucha cara de malo dentro del mundo del hampa; se trata de contar una historia…
Una muy buena fotografía, un gran reparto y el excelente trabajo realizado en las escenas de acción esta vez no alcanzan; ni siquiera la soberbia interpretación de un transformado Sean Penn logran salvar del fracaso absoluto a una película que no presenta sus personajes, simplemente se tropieza con ellos. La narración de Gangster Squad es caótica, inconexa y por momentos inverosímil, al extremo de parecer haber sido guionada por adolescentes.
Ganster Squad es un claro ejemplo de cómo a veces los productores hollywoodenses subestiman la inteligencia de la audiencia. La receta esta vez quedó incompleta: un reparto cautivador y un director que sabe mucho de cámaras y edición no pueden despuntar el milagro sin buenos escritores. El resultado está a la vista: una de acción descerebrada y rápidamente olvidable.