En el cine de aventuras/acción pareciera que ya no es tan importante presentar una historia interesante acompañada de buenas secuencias de acción, sino más preocuparse por diseñar las escenas de acción primero y luego ver en que contexto se pueden presentar para que enganchen al público pochoclero que las disfruta.
Esta es una remake de un film de 1981 con el mismo nombre, del cual no se respeta tanto la historia original pero sí la época y escenario como una buena excusa para plantear la acción.
Mezclando mitología griega y un alto grado de fantasía, se presenta a Perseo quien, junto a un grupo de guerreros, recorre un largo camino buscando derrotar a Hades.
El director Louis Leterrier, quien dirigió otros trabajos de acción como "The Transporter" y la última "The Incredible Hulk", dedica poco al desarrollo de los personajes y prefiere enfocarse en la acción, haciendo que los momentos en donde no la hay se conviertan en baches eternos.
El uso de la tecnología actual en materia de efectos debería ser el principal logro en comparación a los antiguos efectos utilizados en la original pero, si bien hay secuencias bien logradas, en general las escenas de peleas son artificiales y poco creíbles.
El otro problema tecnológico es la utilización del 3D en el film.
Tras el éxito impresionante de "Avatar", los productores decidieron convertirla de 2D a 3D a solo 4 semanas de su estreno, pensando que el nuevo fenómeno 3D ayudaría en la venta de tickets.
A diferencia de "Avatar", en donde Cameron pensó el film en 3D mientras lo filmaba, aquí la conversión fue muy criticada y considerada como la peor muestra de esta nueva tecnología.
Sam Worthington continúa en camino a convertirse en el nuevo héroe de acción, luego de sus trabajos en "Terminator Salvation" y "Avatar", interpretando a Perseo.
Mads Mikkelsen ("Quantum of Solace") forma parte del grupo de guerreros bronceados que lo sigue.
En papeles secundarios hay dos actores reconocidos como Liam Neeson (Zeus) y Ralph Fiennes (Hades).
Quizás no soy el más indicado para comentar una película de aventuras ya que no suelo disfrutarlas, pero creo que ésta es solo para fanáticos del genero.