Furia de Titanes está basada en un clásico del cine de aventuras que fue rodado a principios de los años 80. Realmente vi en varios lados una crítica bastante cruel contra esta película, que si bien no es brillante ni va a cambiar el rumbo del cine, es una buena propuesta de acción para acompañarla con un buen balde de pochoclos. La trama esta buena y, aunque es un poco predecible, es muy llevadera y solo se hace un poco pesada cerca de la primer hora de duración. El francés Louis Leterrier hizo un buen laburo en las secuencias de acción mezclando a los "monstruos" y los hombres en cruentas batallas, aunque en algunas escenas se hacen un poco confusas.
Hasta ahora la crítica viene bien, pero ahora van a comenzar un par de palos en contra de esta super producción. Furia de Titanes fue hecha originalmente para el formato convencional y luego se pasó a 3D. Esa nueva tecnología esta totalmente desaprovechada y solo en algunos momentos se justificó el traspaso a la digitalización en esta película. A quien no haya visto una película en 3 Dimensiones de estas caracteristicas, yo le recomiendo que esta cinta no sea su debut porque seguramente saldrá muy decepcionado.
Otro elemento desaprovechado son algunos grandes actores que aparecen poco tiempo. Liam Neeson debe tener solo 5 escenas de escasa duración y su caracterización de Zeus podría haber tenido más lugar. Ralph Fiennes tiene más apariciones, pero al igual que Neeson, está bastante poco en pantalla. Yo critico esto porque me hubiera gustado un aprovechamiento mayor de estos intérpretes, pero seguramente fue la intención de Leterrier de darles menos lugar para que se luciera Sam "Jake Sully" Worthington y también para dejar abierta la puerta de una futura secuela y allí poder desarrollar mucho más a estos dioses. En el papel de Perseus, es cierto que Worthington se desenvuelve con total soltura, pero también es cierto que su personaje no difiere demasiado al que realizó en Terminator: La Salvación o Avatar. Por último quiero mencionar que la hermosa Gemma Arterton también esta bastante bien como Io.
Furia de Titanes es una buena propuesta pochoclera que entretiene y es una opción para los amantes de este tipo de películas, pero no cometan el error de ir a verla en 3D porque realmente no lo justifica.