Vértigo en las alturas
Continuación de "G.I. Joe: El origen de Cobra" (2009), un relato de acción basado en los muñecos de Hasbro, que coloca al comando peleando con su enemigo mortal, pero agrega además una amenaza que proviene de algunos miembros del gobierno.
Con esta estructura llega G.I. Joe: El contrataque que reúne a Dwayne Johnson, Channing Tatum y Adrianne Palicky, tres miembros de la fuerza que son dados por muertos en un feroz ataque y quedan abandonados en el desierto. El equipo entra en conflicto con Zartan, Storm Shadow y Firefly, todos al servicio del Comandante Cobra.
Esta secuela es un cóctel de películas de ninjas, con enemigos de rostro cubierto, operaciones militares estratégicas e insectos mecánicos convertidos en armas letales, en medio de un guión que firman Rhett Reese y Paul Wernick, más elaborado que la historia del film original. Si bien el espectador no encontrará demasiadas sorpresas, la espectacularidad de la secuencia ambientada en las alturas de la montaña bien vale el precio de la entrada. El resto es entretenido pero rutinario, otro producto de acción plasmado con vértigo por el realizador de Step Up y el documental de Justin Bieber.
En la película hace su aparición Bruce Willis como el General Joe Colton y repite Jonathan Pryce como el Presidente. También está el ex niño de Jurassic Park, Joseph Mazzello. Si buscan tiros, acá los encuentran...