La nueva entrega de G.I.Joe es una película completamente superior al trabajo que hizo el director Stephen Sommers en el 2009, en cualquier aspecto que se la desee comparar.
Los productores tomaron decisiones radicales para este film, prácticamente destruyendo todo lo que había creado Sommers, para brindar una producción que está mucho más en sintonía con los cómics de estos personajes publicados por Marvel en los `80, que eran más serios e interesantes que los dibujos animados.
De hecho, esta vez incluyeron arcos argumentales concretos de la historieta como la subtrama de los ninjas Storm Shadow y Snake Eyes, cuyos conflictos personales toman un giro inesperado cuando se revela un secreto del pasado de ambos.
En un punto me quedó la sensación que esta debió ser la primera película de G.I.Joe.
Una ventaja que tiene esta franquicia es que hay tantos personajes (cerca de 500) que se pueden contar distintos relatos con repartos diferentes, que es lo que ocurrió un poco con este estreno.
Los productores, que son los mismos de la anterior, hicieron una importante depuración del elenco original y reconstruyeron G.I.Joe sin dejar de mantener una continuidad con la película anterior.
Se quedaron con los ninjas (que fueron lo mejor de la producción del 2009) y Jonathan Price porque era necesario para el argumento, pero después es como que hicieron todo lo posible por borrar el recuerdo de la primera entrega.
Channing Tatum tiene apenas una participación especial en los primeros minutos y luego ya no forma parte de la historia.
Hay un par cosas para destacar de este film.
En primer lugar resultó una revelación total el director Jon M. Chu, quien entre sus antecedentes contaba con el documental de Justin Bieber y los filmes de baile para adolescentes, Step Up 2 y 3.
O sea, más que una filmografía tenía un prontuario policial.
Después de ver lo que hizo este muchacho en este trabajo lo banco a muerte con la próxima película de He-Man que él dirigirá y se conocerá en el 2015.
Creo que Chu entendió con precisión de que se trata G.I Joe y desde la acción brindó escenas espectaculares y mejor realizadas que lo que hizo Stephen Sommers.
La pelea de los ninjas en la montaña es imponente y está impecablemente ejecutada.
Me pareció genial también que el nuevo director no abusó de la animación computada en las escenas de batallas más importantes.
Visualmente la película es superior, inclusive con combates de artes marciales más estilizados.
The Rock vuelve a demostrar que es uno de los grandes remadores de Hollywood que te levanta con su carisma (aunque siempre haga el mismo papel) cualquier película donde lo pongas.
Acá resultó ser un protagonista mucho más sólido de lo que fue Channing Tatum, en la historia previa.
Lo mismo sucede con Adrianne Palicki, quien más allá de su belleza y atributos físicos, su interpretación de la vieja y querida Lady Jaye tiene más fuerza y presencia que los personajes femeninos del film anterior.
Bruce Willis no aporta demasiado y se nota que lo convocaron para sumar una cara más en el poster. De todos modos tiene un par de buenos momentos, pero su rol es muy secundario.
Sí estuvo bueno que esta vez se pudo apreciar más al Comandante Cobra, interpretado esta vez por Luke Bracey, como uno lo recuerda de los dibujos animados y especialmente el cómic.
La película tiene sus agujeros argumentales, como la inexplicable resurrección de Storm Shadow, pero creo que es imposible ponerte a analizar esta historia en serio y por eso uno le deja pasar ciertas cosas a una producción de este tipo.
Si le vas a buscar la quinta pata al gato como si se tratara de La delgada línea Roja o La caída del Halcón Negro la reseña se vuelve ridícula.
El 3D la verdad que no aportó absolutamente nada, igual que las escenas adicionales que se filmaron con Channing Tatum, ya que su personaje tiene poca presencia en esta trama.
Más allá de estas cuestiones creo que la nueva película de G.I Joe ofrece un gran entretenimiento pochoclero con estos personajes que acompañaron la infancia de aquellos que fuimos chicos en los ´80 y nos enganchábamos con la serie animada.
EL DATO LOCO (Contiene spoilers, para leerlo seleccioná el texto que aqui abajo aparece con tu mouse).
"Algo llamativo de las nuevas escenas de Channing Tatum es que no modificaron el destino de su personaje y muere enseguida en la trama.
En las primeras funciones de testeo esto fue muy criticado por los espectadores y obligó a Paramount a que filmaran escenas adicionales con el actor para que tuviera un poco más de presencia. De todos modos los productores no alteraron la historia y Duke, en efecto, es liquidado en esta entrega.
Esta es la segunda vez que el personaje resulta muerto en combate.
Sin embargo, en la primera ocasión lo tuvieron que resucitar a la fuerza.
Cuando se hizo G.I Joe: The Movie (el largometraje animado de 1987), Duke moría claramente en la historia pero luego tuvieron que modificar el film con diálogos adicionales donde se dejaba en claro que había sobrevivido.
Esto se produjo para evitar el problema que Hasbro había tenido con la película animada de Transformers donde moría Optimun Prime, un momento shockeante para los niños de los ´80.
La empresa recibió miles de cartas de protesta por esa controvertida decisión ya que los chicos salían llorando del cine, algo que terminó por influir en la recaudaciones que no fueron precisamente buenas debido a esta cuestión."