El gato que juega con el éxito
Es cierto que trasladar el personaje creado por Nik a la pantalla grande (el año pasado se lo llevó al teatro sin éxito) implicaba más de un riesgo porque su medio es la historieta. Sin embargo, la tarea comandada por Gustavo Cova llega a buen puerto con un producto pensado para los más chicos.
En Gaturro 3D sobresale la animación, el diseño de los personajes y de los fondos, pero todo está potenciado por el ritmo vertiginoso y el sentido de aventura constante que los responsables eligieron para contar la historia del gato más holgazán, Gaturro (con voz de Mariano Chiesa) y su amada Agatha.
En la película, el protagonista se convierte en una estrella de televisión y la fama lo lleva a alejarse de sus afectos, pero sus inseparables amigos lo ayudarán a encontrar el camino de vuelta y a reconquistar a su amada.
Ahí es donde el film acierta, ya que en medio de su trama despliega referencias al film Misión imposible o La guerra de los mundos, persecuciones automivilísticas y un desenlace típico de telenovela, con un casamiento interrumpido a tiempo.
En ese sentido, esta coproducción deja a su colega Garfield unos pasos atrás, ya que ostenta una concepción de animación digital que no da respiro y despliega detalles graciosos como la ceremonia de los premios Oscat (en alusión a los galardones de la Academia de Hollywood).
Se destaca también la música de Eduardo Frigerio, Lolo Micucci y Federico San Maillan, que encuentra los matices necesarios para cada secuencia. Azoteas, romances contrariados, una villana de temer y objetos y personajes que vuelan hacia cámara para potenciar el efecto 3D.