Geo-Tormenta

Crítica de Iván Nicocia - Cinéfilo Serial

Thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Dean Devlin.

La trama de la cinta nos presenta a un ingeniero diseñador de satélites espaciales llamado Jake Lawson (Gerard Butler), quien creó en la Base Espacial Internacional un sistema capaz de producir desastres naturales a escala planetaria. Posteriormente, Jake debe reunirse con su hermano Max Lawson (Jim Sturgess), aunque estaban peleados, para tratar de detener una amenaza global que podría causar la destrucción total de la Tierra.

También actúa Andy García, cuyo personaje es Andrew Palma, el Presidente demócrata de USA, que deberá impedir una conspiración en su contra, liderada por su secretario de Estado Dekkom (Ed Harris), que está en contra de sus ideales y planea deshacerse de la competencia internacional, utilizando los satélites como un arma de destrucción masiva.

Abbie Cornish es Sarah Wilson, la Agente del Servicio Secreto que intentará descubrir quién es el responsable del ataque que produjo la Geo-Tormenta sin la autorización del jefe de estado.

Quiero destacar que los efectos visuales por computadora no lucían muy detallados y el suspenso generado en el espectador con la cuenta regresiva me pareció muy trillado y cliché.

Por último, quiero resaltar la buena actuación de Gerard Butler que con su carisma y look rudo logra vendernos un papel decente y la de Sterling Jerins (Hannah Lawson), que interpreta a la hija de Jake y que, a pesar de su corta edad, nos ofreció un conmovedor personaje, demostrando que tiene futuro en la industria.

En definitiva, “Geo-Tormenta” es una película con un guion mediocre y una historia que no nos ofrece nada innovador en el género catástrofe, pero que nos muestra qué pasaría si en un futuro no muy lejano la mayor potencia mundial decide desatar un conflicto bélico y las consecuencia que ello nos traería a todos.