La mayor parte se encuentra ambientada en la década del 60 y comienzos de los 70, retratando los momento que vive Jean-Luc Godard (Louis Garrel), su relación con la sociedad y con Anne Wiazemsky (Stacy Martin), quien es su segunda esposa a partir de 1967 luego de la separación de Anna Karina de 1965.
Vamos viviendo su militancia, su participación en los acontecimientos del Mayo Francés de 1968, y los problemas que trajo la suspensión de la edición de ese año del Festival de Cannes, su pelea con Bernardo Bertolucci, acusándolo de traicionar sus ideales marxistas y la actuación de Wiazemsky en “Il Seme dell’Uomo”, 1969) de Marco Ferreri, acontecimiento que trae aparejado celos por parte de Godard. Hasta un hipotético intento de suicidio. Tiempo después llegan a la separación en 1979.
La cámara avanza para que apreciemos cada detalle, construyendo buenos planos en el relato, contiene mucho humor, visualmente atractiva resaltando los colores: rojos, azules, y amarillos en los objetos y el vestuario. Además cuenta con las destacadas actuaciones de: Stacy Martin y Louis Garrel.
Esta película participó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes. Además tiene todo el talento de su director francés, Michael Hazanavicius, que intenta mostrar una época y una historia de vida, algo similar como lo hizo en la película “El artista” ganadora de 5 Oscar, protagonizada por la actriz franco-argentina Bérénice Bejó, su esposa.