Godzilla 2

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

LONG LIVE THE KING
Godzilla
Si venís a ver una película esperando ver a Godzilla pelear contra cuanto Kaiju pueda, entonces estas en la película correcta.
Godzilla (2014) fue un gran y refrescante reboot para el gigante del sol naciente, fue una pelicula que muchos no esperaban, me incluyo, y que sorprendio gratamente para luego anunciar el monsterverse ligado a Kong: Skull Island. Si ya para ese momento no te emocionaste con ver a estos gigantes pelear en el cine, con toda la tecnología actual, entonces esta no es tu película y te recomiendo que no sigas leyendo, pero si es tu tipo de película, entonces anda a verla al cine, por que no te va a decepcionar.

Nadie va a estar decepcionado con Godzilla y compañia, la presencia de los principales antagonistas: Mothra, Rodan y King Ghidorah, además de conexiones con ‘Kong: Skull Island’, que esta presente por todos lados, es lo mejor de toda la cinta. O sea lo que te estoy queriendo decir es que la historia contada por los humanos queda en un segundo plano por que lo que se lleva la atencion son justamente los Kaijus y sus espectaculares batallas y claramente la destrucción que eso acarrea.

Godzilla
La historia la verdad es que es floja y el plot twist es obvio, pero no por eso arruina la película.
La verdad es que la historia contada es prácticamente igual que la de la primera Godzilla, salvo por los pequeños cambios, la base es la misma, no te va a generar una sensación de “WOW” y el plot twist lo descubrís muy al principio de la cinta. Charles Dance (Game of Thrones), que es uno de los villanos de la película, casi no tiene relación con la historia por alguna razón y uno creeria que si por como te lo presentan. Sigue encantando me como actúa Ken Watanabe y representa lo que la humanidad debería ser y como actuar con Godzilla y no en contra de el.

A nivel CGI todo los diseños recuerdan a sus orígenes de Toho (busquen los diseños originales) a la vez que se ven frescos y sinceramente fantásticos. En cuanto a Godzilla, como vimos al final de la película del 2014, está del lado del bien, a mi entender el bien no es la humanidad, si no que enfrenta a las otras criaturas por el simple de hecho de que están haciendo mal al planeta, básicamente la humanidad entra en esa categoría y Monarch lo sabe. Así que podríamos decir que Godzilla lucha contra el mal mayor que hoy son ellos, mañana quien sabe…………………

La acción de los monstruos en esta película es de primera categoría en todos los ámbitos, ya sea cuando vez la forma en la que “nacen” o cuando luchan contra humanos o entre ellos mismos para demostrar quien es el macho alfa. Los efectos visuales son la clave, pero no es todo, también es el cuidado en el que se le dio a cada uno y que tengan su propia personalidad ¡las tres cabezas de Ghidorah tienen sus propios temperamentos!

Para ir cerrando, al momento de finalizar la película no se vayan por que antes de que empiecen los créditos pasan noticias y recortes de diarios sobre el después de la batalla y de como Godzilla y compañía afectan al planeta y luego de los créditos hay una escena extra. Presten atencion a los créditos por que es muy gracioso que aparezcan los monstruos y digan que “hicieron de ellos mismos”.