Terapia para todos
No hay nada nuevo en “Gracias por compartir” (USA, 2012), de Stuart Blumberg, una comedia dramática sobre personas adictas al sexo, en la que el mayor esfuerzo se centra en las actuaciones secundarias más que en la historia.
En todo aquello que “Don Jon” (USA, 2013) lograba desestructurarse y reírse de sí misma, hablando sobre el mismo tema, en esta nueva película sobre adictos al sexo y el porno hay una moral que atrasa. Esta película es el revés o lado B del filme de
Joseph Gordon-Levitt
Tres adictos al sexo se harán amigos en un grupo de recuperación y a su vez compartirán sus visiones sobre la problemática mientras se relacionan con el sexo opuesto de una manera “controlada”, respetando y respetándose.
Por un lado está Mike (Tim Robbins) el líder del grupo, casado hace cientos de miles de años con Katie (Joely Richardson) y con una problemática relación con su hijo (Patrick Fugit).
Por otro lado estará Adam (Mark Ruffalo) quien en medio de su recuperación conocerá a Phoebe (Gwyneth Paltrow) con quien intentará mantenerse en “regla”, pero que al esconderle su situación verá como su sueño de vivir en paz sexual se complica.
Y por último Neil (Josh Gad, en un papel muy Jonah Hill) que tratará de superar su adicción acercándose a Dede (Alicia Moore “Pink”) para conquistarla y así despegar de su sobreprotectora madre.
Entre los tres se armará una sinergia con la que intentarán llevar adelante la pesada carga de sus problemas, pero también funcionarán como vía de escape para cada obstáculo que se presente.
El problema de “Gracias por Compartir” es la chatura con la que Blumberg filma y cuenta todo, y también que entre la pareja principal (Ruffalo y Paltrow) no está la química necesaria como para comprender el denodado esfuerzo con el que Adam tratará de hacer para mantenerse a su lado.
Hay lugares comunes, sí, muchos, pero también hay honestidad en algunas escenas entre Robbins y Fugit, y también entre Gad y Pink (revelaciones totales del film) que hacen que todo lo criticable del film pueda superarse.
Chata.
PUNTAJE: 6/10