"Los nerds al poder"
Una nueva producción de Disney, inspirada en uno de los comics de Marvel, de los creadores de “Ralph: El Demoledor” y “Frozen”. Muchas expectativas encima y una tarea muy difícil para concretar la de “Grandes Héroes”. Sin embargo, Disney lo hizo de nuevo y nos trae una gran película este fin de año.
“Grandes Héroes” se centra en la vida de Hiro Hamada, un chico muy brillante de 14 años que, en vez de usar su cerebro para cosas importantes, lo utiliza para peleas de robots. Hasta que su hermano mayor, Tadashi, lo introduce al mundo de la investigación y comienza a interesarse más por su futuro.
Por obra del destino (o no tanto), Hiro se ve involucrado en la persecución de un villano, junto a la ayuda de Baymax, un robot que construyó Tadashi para ayudar a las personas que se encuentren enfermas, y sus amigos.
La historia que presenta “Grandes Héroes” funciona desde donde se la mire. Tiene acción, aventura, momentos vulnerables que nos van a llevar hasta el extremo de las lágrimas, momentos cómicos en más de una oportunidad (se puede decir que en casi toda la película) y momentos tiernos. Esto va a provocar que el tiempo pase muy rápido y no tengamos ni un minuto para aburrirnos.
Al igual que en las películas no animadas, los personajes secundarios también son muy importantes. Y en este caso, se presenta no solo unos protagonistas muy fuertes, sino que los secundarios también lo son. Este grupo está integrado por Honey Lemon, GoGo, Wasabi y Fred. Cada uno de ellos tiene una particularidad distinta que nos harán divertir y reír. Sin embargo el que se lleva todas las miradas es Baymax, un personaje que fusiona tanto la ternura como la gracia, en su papel de cuidador.
La animación está muy bien lograda, la cual nos introduce en un mundo un tanto inventado pero que tiene muchos elementos de la realidad. La historia se sitúa en la ciudad futurista San Fransokyo, una mezcla entre San Francisco (podemos ver los tranvías, el puente) y Tokyo (con sus altos y modernos edificios y su tecnología robótica).
La música acompaña a la película a la perfección, destacándose sobre todo la canción “Immortals” de Fall Out Boy, un tema con mucha fuerza.
En síntesis, “Grandes Héroes” es una gran película, cuya historia nos hará pasar por todas las emociones, desde la risa al llanto, atrapará tanto a grandes como a chicos y nos dejará repasando en nuestra cabeza algunas de las situaciones más divertidas que nos harán sonreír incluso cuando la película ya no esté en la pantalla.
Y una recomendación. No dejen el cine hasta que no se hayan terminado todos los créditos. Más escenas por descubrir.
Samantha Schuster