Gravedad

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Hay películas 3D que "sacan" cosas de la pantalla. Gravedad es al revés... mete al espectador en la historia.
Y eso es una maravilla.
No recuerdo película en los últimos años que me haya tenido tan atento a todo lo que pasa, a ver que cada pausa de la acción es algo tan necesario para poder sentir uno lo que el personaje está viviendo.
Y no estamos ante una película filosófica que dividirá las aguas, me cuesta creer que alguien no disfrute/sufra esta película.
Cuando terminó me quedé duro en la butaca, no por la escena o minutos finales, sino por la obra en general que había vivido.
No quiero crear falsas expectativas y tomen mi comentario relativamente, pero yo me enamoré de Gravedad y la considero una obra maestra a ser referenciada en próximos años sin lugar a dudas.
Acá tenés que pensar dos cosas para valorarla:
Primero es una película que se sostiene con dos actores a los cuales solo les ves las caras mayormente... Y SE SOSTIENE EN SERIO!!!
Segundo... pensá lo que cuesta hacer una película simulando el espacio, y no me refiero al costo económico que lo desconozco. Me refiero al concepto imaginado por el director y que haya salido así, donde no sabés que es arriba y que es a la derecha.
Gravedad es una película increíble, por como la hicieron y por lo que logran.
Si sos de los que arman rankings de las mejores películas de cada año, no podés dejar de ver Gravedad, porque la tenés que considerar sin lugar a dudas, como estimo lo harán los miembros de la academia de Hollywood.
Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Niños del hombre y ahora Gravedad... Alfonso Cuarón TE PERTENEZCO