Gravedad es una de las grandes películas del 2013 que representa un contundente regreso del director Alfonso Cuarón a las salas de cine.
La verdad que esta producción es mucho más que una simple propuesta de suspenso y se trata de una experiencia que vale la pena ser vivida en el cine.
La trama es completamente sencilla.
Una misión espacial de la NASA se complica y dos astronautas tratan de sobrevivir como pueden para regresar a la Tierra.
No hay más argumento que ese, pero lo que hace especial a Gravedad es la manera en que Cuarón narra esta propuesta.
En este aspecto nos encontramos ante un film histórico dentro de este género donde el director logró capturar la belleza del espacio y la sensación de falta de gravedad como nunca se había hecho en el cine.
Una producción que a partir de ahora pasará a ser "la película" de astronautas, cuya mayor virtud reside en conseguir que el espectador también sea parte de la odisea que viven los personajes.
Este es uno de los aspectos más impactantes del film.
Cuarón logró que como espectador sientas que vos también estás ahí en el espacio junto a Sandra Bullock y George Clooney y no pienses en otra cosa durante 90 minutos más que en los hechos que se desarrollan en la pantalla.
Sostener el suspenso durante tanto tiempo con apenas dos personajes es algo muy difícil de hacer y por esa razón este es uno de los grandes trabajos del realizador mexicano.
Resulta muy impresionante también la manera en que consiguió transmitir la falta de gravedad en el espacio a través del manejo de las cámaras y como ese escenario tan bello y majestuoso en un principio luego se vuelve algo aterrador.
Hubo otros filmes sobre esta temática en el pasado pero ninguno alcanzó el nivel de realismo de Gravedad.
La verdad que si Alfonso Cuarón no termina nominado al Oscar como mejor director el año que viene estamos ante uno de las grandes papelones en la historia de la Academia de Hollywood.
No se puede dejar de destacar el excelente trabajo de Sandra Bullock quien tuvo un gran 2013.
Una actriz que no suele ser muy bien tratada por la prensa y cuando encuentra los proyectos indicados (como este) que le permiten sobresalir con un personaje la rompe.
Por cierto, para los que siempre preguntan por el tema.
Sí, vale la pena verla en 3D porque en este caso puntual la experiencia visual que ofrece Cuarón se potencia con el formato de tres dimensiones.
Si el bolsillo no te da para ir al cine todos los fines de semana y solo podés ver una película este mes, esta es la que no se puede dejar pasar.