Gravedad

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Abandonados en el espacio

Alfonso Cuarón es un gran director, no caben dudas, sabe bien que es el lenguaje del cine, y así puede darse el lujazo de brindarnos un filme notable, mayúsculo. El eje del guión ofrece una misión espacial -pocas veces el cine mostró tanta belleza en el espacio-, que desarrollan una médica en su primer viaje, la Dra. Stone (una Sandra Bullock impresionante) y un veterano astronauta a cargo de su último vuelo antes de retirarse (notable George Clooney).Claro que deviene una catástrofe en el inmenso plano oscuro de la nada, destrucción de la nave y quedarán ambos a su fría suerte, abandonados allá arriba y sin ninguna posibilidad de comunicarse con la tierra.
El director de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" -que fué lejos la mejor de toda la saga del pibe aprendiz de brujo-, nos otorga a nosotros espectadores un brillantez visual magnífica, y una aventura dramática que nos hace regodearnos con el paisaje infinito y misterioso del espacio con la intriga de saber que va a pasar con estos personajes en tal situación límite.
"Gravedad" es un peli formidable, por donde se la mire y esto debe ser sin dudas hecho en la inmensidad oscura de una sala cinematográfica, verla o esperarla por TV, será como intentar reemplazar el papel higiénico por papel picado.