Crítica de Gretel y Hansel
Gretel y Hansel es una película de horror, basada en el cuento del mismo nombre, pero con un tono mucho más oscuro.
La cinta toma la clásica trama de esta historia sobre los dos hermanos, Hansel y Gretel, quienes se perdieron en un bosque tras haber salido de su hogar. Las razones por las que se van presentando los hechos en el el film, claramente son muy diferentes a las que conocíamos previamente por parte de otras versiones.
La nueva entrega se encarga de volcar toda la oscuridad posible a la hora de narrar la historia, donde poco a poco se presentan elementos de terror psicológico, que terminan por enriquecer el relato dándole esa dosis de suspenso que el público busca en una película de dicho estilo.
Las cuestiones técnicas durante el rodaje son acertadas, la fotografía y el tono de imagenes que se utilizan en las escenas del bosque, son las indicadas para poner al espectador en el lugar que pretende hacerlo. Si bien el guión no es algo que valga la pena destacar, se las arregla para mostrar escenas memorables gracias a las actuaciones de Lillis (quien ya tiene gran experiencia adquirida en este campo por su trabajo en ambas cintas de IT), pero sobre todo a la intensidad de Krige en su papel de bruja.
Es dirigida por Oz Perkins y protagonizada por Sophia Lillis y Alice Krige.
Logra entretener con éxito y promete con lo que cumple, aunque eso no significa que vaya a ser una gran referente en su género.
Calificación: 70/100