Marvel regresa con la segunda parte de la exitosa película de 2014, protagonizada por Chris Pratt y dirigida por James Gunn.
Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket Raccoon (voz de Bradley Cooper) y Baby Groot (voz de Vin Diesel), lucharán para mantenerse unidos mientras atraviesan los desafíos que les presenta el cosmos. Además, deberán descubrir cuál es el verdadero linaje de Peter, y en ese camino aparecerán viejos amigos, como por ejemplo, Yondu (Michael Rooker). Y algunos más nuevos como Ego (Kurt Russell) y Mantis (Pom Klementieff).
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) mantiene el nivel de su antecesora, tanto por los efectos visuales como por las interpretaciones. El argumento se corresponde con la acción que el público espera de Marvel, y también presenta momentos sensibles que no desentonan. Por el contrario, le aportan calidez e información sobre los personajes.
Pratt y Saldana comandan un grupo querible por completo. Con sus diferencias de carácter y formas de pensar, los guardianes conquistarán a los espectadores desde el inicio. Y no sólo a los que vieron la primera película: aquellos que se asoman por primera vez a la historia lograrán comprenderla sin demasiados inconvenientes.
Gunn sabe cómo trasladar los cómics a la pantalla grande. Lo demostró en el primer film y lo corrobora en el segundo, ya que no resulta ser una copia. La banda sonora y los gags le aportan mucho al guión, además de ser guiños para los seguidores.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una película entretenida, ideal para los amantes del género. Quienes, probablemente, esperen ansiosos una tercera entrega.