En 2014 se estrenó “Guardianes de la Galaxia”, una película que generó un muy buen impacto tanto en la crítica como en la audiencia. Personajes distintos y divertidos, música ochentosa de lo mejor, grandes efectos especiales y visuales y una historia interesante de ver fueron lo que nos cautivó.
Este jueves vuelve este grupo de inadaptados a salvar la galaxia, en una secuela que estará a la altura (y mucho más) de su antecesora. Nuevamente regresan James Gunn como director y Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista como protagonistas.
“Guardianes de la Galaxia 2” continúa las aventuras del equipo en su travesía por el cosmos, quienes deberán luchar para mantener a su nueva familia unida, mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.
Recordarán que durante la primera entrega se planteó un gran interrogante alrededor de la figura de Quill. A pesar de que creíamos que era humano, al final del film nos enteramos de que solo su madre lo era, pero su padre provenía de la galaxia. Este será uno de los ejes centrales de la secuela, donde finalmente se revelará el misterio y será bastante épico.
En cuanto a los personajes, si bien tenemos en su mayoría a los mismos que en 2014, se profundiza mucho más la historia de algunos de ellos. Podremos conocer y entender más íntimamente a Nebula y a Yondu, junto con sus intenciones y decisiones. Con Groot pasa algo especial, porque al final de la primera película cambia drásticamente de forma, debido a un sacrificio que estuvo dispuesto a hacer para salvar a sus amigos. Es así como en esta entrega está Baby Groot, con mucha más dulzura y gracia, pero igual de efectividad.
El tono del film es mucho más humorístico que su primera parte, plagado de gags inteligentes y provocadores, que harán que el espectador se divierta durante todo momento. Pero esto no quita que no haya lugar para la emoción, porque también la película nos ofrece espacios para los sentimientos y hasta tal vez algunas lágrimas.
Los mundos creados y los efectos visuales nuevamente están impecablemente plasmados en la pantalla, recordándonos en algunos momentos a los universos de “Star Wars”, con sus personajes estrafalarios.
Y obviamente la música no puede faltar en “Guardianes de la Galaxia”, ya que es uno de los elementos más importantes de este film, acertando cada canción en un momento justo, tanto para la acción como para la emoción.
En síntesis, “Guardianes de la Galaxia 2” viene a romper con la regla de que las segundas partes no son buenas. Nos propone dos horas y cuarto de diversión, buenos gags, acción de la buena, respuestas a interrogantes y los mismos personajes que amamos, pero recargados. Y no se olviden de las escenas post créditos, que esta vez hay un total de cinco. No se vayan antes del cine.
Puntaje: 4,5/5