Si hay un director que me genera curiosidad en todo lo que haga, es James Gunn. Y no solo por lo que hizo con esta franquicia de hasta entonces, desconocidos para la mayoría de las personas la mezcla de humor (gracias a dios no familiar) con momentos trágicos es marca personal; y si para colmo, esta es la última entrega de su proyecto en el MCU, el interés estaba servido. Veamos que salió de Guardianes de la galaxia Vol.3.
Esta vez nos encontramos con unos Guardianes asentados en Knowhere, con Peter “deprimido” aun por la pérdida de Gamora. Pero todo se complica rápido cuando Adam Warlock aparece atacándolos y dejando mal herido a Rocket. Ahora nuestros héroes entraran en un contrarreloj para salvar a su amigo, mientras tienen que hacer frente al pasado del mismo, personificado en el Alto Evolucionador.
Mucho se dijo sobre esta película (sin contar toda la polémica por la salida y el retorno de Gunn al MCU), en especial, por ese clima triste que transmitían los trailers, al mismo tiempo que veíamos cada vez más personajes espaciales de los cómics, presentados en este proyecto. Con respecto al primer punto, quédense tranquilos porque no voy a decir nada, y sobre el segundo, sino, la plantilla extraterrestre del MCU sigue creciendo.
Pero por desgracia estos nuevos personajes no impresionan demasiado, al menos, en su primera aparición. Si lo hacen viejos conocidos de la casa, como Manthis o la propia Gamora, a quienes Gunn en su guión les dio más lugar a las actrices para que muestren su talento; destacando por sobre ellas, a Karen Gillan como Nebula. Aunque como suponían, el rey de la función va a ser Rocket.
Lo que también hay que destacar es que por fin tenemos un buen cgi en una película de Marvel. Muy pocas veces se nota la pantalla verde, e incluso, a nivel dirección, tenemos tomas bastante interesantes, en especial, un plano secuencia en el tramo final; algo que no veíamos hace tiempo en estos proyectos, y que se echaba en falta.
Pero para que no todo sean puras flores, vale decir que la trama, para variar, está llena de deus ex machinas. Aparte que por momentos, el villano no se siente intimidante; pese a que constantemente nos muestran que es un cabrón desalmado. Y sobre este punto, voy a dejar que ustedes lo juzguen cuando vean Guardianes de la galaxia Vol.3 en el cine.
James Gunn cierra su trilogía con Guardianes de la galaxia Vol.3 y se despide del MCU en buena forma; dando una película entretenida y cerrando una saga interna con tres entregas bastante sólidas que funcionan bien tanto de forma independiente, como en conjunto. Ahora solo nos queda por esperar que su talento logre establecer un nuevo universo en DC.