Un quinteto peculiar
Otra aventura de Marvel asoma a la pantalla con este peculiar quinteto de protagonistas que arrastra un pasado oscuro mientras lucha contra las fuerzas del Mal para devolver la paz a la galaxia. El director James Gunn (quien viene de la comedia con Super y uno de los segmentos de Proyecto 43) no parecía el indicado para trasladar el universo de los superhéroes en una aventura vertiginosa, pero el resultado es más que disfrutable.
Al sufriente mundo de personajes poco comunes que no encajan en el sistema se suma una mirada nostálgica en la que la musica cobra protagonismo dentro de la historia. El temerario Peter Quill (Chris Patt) se apodera de una misteriosa esfera codiciada por el villano Ronan (Lee Pace) y se une a un cuarteto de singulares criaturas: Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache pistolero; Groot (voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal Gamora (Zoe Saldana) y el gigantesco Drax el Destructor (Dave Bautista).
Si algo tiene Guardianes de la Galaxia más allá de sus espectaculares secuencias de acción y enfrentamientos son los toques de humor,el espíritu de viejas películas del género, el drama (la relación de Peter Quill con su madre) y la sensibilidad impresa en las criaturas creadas digitalmente como Rocket y Groot, el árbol que con sus largos brazos protege al resto de sus compañeros.
Con las participaciones en roles secundarios de Michael Rooker, Glenn Close y Benicio Del Toro como The Collector, la superproducción llega angelada por los anteriores éxitos de la compañìa y anuncia su regreso.