Sean Penn también anda a los tiros
Pasaron ocho años desde que Jim Terrier asesinó al ministro de Minería del Congo. Quedaron cabos sueltos de aquella operación y Terrier es uno de ellos. Ahora libra una batalla para salvar su vida.
El francés Pierre Morel fue el director de “Búsqueda implacable” (la primera de la saga), thriller que hizo de Liam Neeson -ya con cincuenta y largos- un héroe de acción con todas las letras, Es lógico que Morel haya sido el elegido para conducir esta incursión de Sean Penn por el cine de acción.
Penn es un mercenario enamorado de Annie (Jasmine Trinca, actriz italiana tan linda como inexpresiva), pero eso no lo priva de matar a tiros o con las manos a cada bicho que lo amenaza. De paso, muestra una musculatura envidiable para sus 54 años.
Larga, previsible y superficial por donde se la mire, “Gunman” propone un despliegue multinacional en los escenarios y en el reparto. Hay lugares comunes a cada paso, con panorámicas de la crisis humanitaria en el Congo incluidas, diálogos insólitos y villanos de vuelo bajo. Nada más.