De las pelis que más me gustaron en este año. La considero una peli rendonda, no le veo ninguna falla grave, me gustan muchísimo cada una de sus escenas por separado como su conjunto.
Una trama contada con frescura pero con inteligencia. Denuncia, entiende, contiene, y divierte, todo con la misma frescura.
Con un final que reafirma que no es un filme hecho únicamente para reír, con escenas que emocionan realmente, con la voz de Mercedes Sosa que imagino que a todo argentino como a mi esa inclusión le ha alegrado muchísimo, con actuaciones muy a la altura de lo que se cuenta, la peli no solo cumple sino que deja un buen sabor tras su visionado.
¿De qué va? Habla de la Iglesia, del hombre, de la Biblia y del psicoanálisis. Y a esa Iglesia le pasan sus cosas, como a su vez le pasan cosas a ese hombre que es Papa.
Destaco la actuación de ese Papa, la mirada, la forma de transmitir incertidumbre y encierro, además de mucha ternura.
El ritmo me resultó súper ágil; y la trama, las diferentes situaciones que van apareciendo y que hace que ese conflicto que en principio pueda resultar fácilmente solucionable se torne más complejo y vaya creciendo es otra cosa que hizo que la peli me enganchara por completo.
Para terminar, todo el reparto esta muy bien, las expresiones logradas en la mayoría de los actores, son colosales.
Recomendadísima, diez redondo J