Un melodrama que no llega a mucho.
Hacer la vida (2019), es un melodrama con buenas actuaciones, pero con un guión que no pareciera llegar a ningún lado, con una dirección que no logra sacar adelante el guión.
Contando varias historias este melodrama busca tratar temas varios sobre el género y los conflictos sociales. Con personajes no tan estereotipados y con poca profundidad. Sin embargo, con momentos interesantes e incluso cómicos, que nivelan una lenta narración.
Hacer la vida cuenta las historias de varias personas que viven en un mismo edificio, donde mediante casualidades se ven afectados entre sí. Estos personajes buscan mejorar su vida de alguna manera y para ello se inician en una travesía por encontrarse a ellos mismos.
La dirección junto con el guión son los puntos débiles de la película, ya que no logran mostrar escenas de gran interés para el espectador, y cuando suceden cosas interesantes, no se les da el énfasis suficiente, generando una falta de interés porque no se logró exponer lo suficiente para provocar intriga. Pasando de una escena a otra constantemente donde solo se exponen hechos, y no a los personajes.
Sin embargo, este melodrama consta de buenas actuaciones, las cuales refuerzan los valores que se intentan transmitir. Los diálogos son interesantes, y aunque no cuentan mucho, logran su cometido.
"El problema de Hacer la vida radica en su ineficacia a la hora de transmitir al espectador la empatía por los personajes. Sin embargo, es curioso su tratamiento sobre los problemas de género. Una película que a más de uno le interesará."
Calificación: 4/10
Título original: Hacer la vida
Año: 2019
País: Argentina
Dirección: Alejandra Marino
Guion: Alejandra Marino
Música: Pablo Sala
Fotografía: Mariana Russo
Reparto: Raquel Ameri, Luciana Barreiro, Victoria Carreras, Joaquín Ferrucci, Bimbo Godoy, Luisa Kuliok, Darío Levy, Pablo Razuk, Florencia Salas
Productora: Alandar Producciones
Género: Drama