Halloween Kills retoma los hechos acontecidos en Halloween (2018) con Laurie (Jamie Lee Curtis) escapando malherida de su hogar en llamas, tras dejar encerrado en el mismo al aterrador Michael Myers.
David Gordon Green realizó un gran trabajo en la dirección de la anterior entrega, logrando una de las mejores adaptaciones y marcando un gran regreso de la franquicia, pero en esta ocasión tras un comienzo prometedor la película no logra estar al nivel de su predecesora.
Jamie Lee Curtis se ve totalmente desaprovechada y pasa a ser una espectadora dentro de su propia historia, afectando también el papel de Myers y la química generada entre los mismos.
La inclusión de mayor violencia gráfica se ve afectada por la falta de sorpresa, en esta ocasión Myers aparece exactamente en todas las ocasiones en las que el espectador pueda esperarlo.
Los flashbacks de la entrega original de 1978 son uno de los puntos más fuertes y se ven respaldados por una excelente banda sonora y un gran trabajo del director de fotografía Michael Simmonds.
Halloween Kills es un producto lejano al creado por John Carpenter, pero siendo una película de transición cumple su cometido, dejando en claro que está dirigida a los fanáticos de la saga y no busca atraer nuevos.
Con la última entrega de la trilogía anunciada para Octubre de 2022 (Halloween Ends), Green tiene una nueva y última oportunidad de retomar un sendero que el mismo construyó.