Halloween

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Cuarenta años después, la obra maestra de John Carpenter "Halloween" tiene una digna secuela. La trama vuelve a enfrentar al asesino serial enmascarado Michael Myers con la baby sitter que lo sobrevivió cuatro décadas atrás, Jamie Lee Curtis. La acción encuentra a uno internado en un manicomio de máxima seguridad, y a la otra llevando una vida de paranoia en una especie de fortaleza armada, intentando que su hija y su nieta tengan algún tipo de estrategia de seguridad para que la masacre, que ella cree inevitable, no las sorprenda desprevenidas.

El talentoso director David Gordon Green, que ha incursionado en diversos géneros y se destacó en dramas como "Joe", es un fan del film de Carpenter (el maestro aquí es productor ejecutivo, y también compone la música junto a su hijo Cody Carpenter), pero no cometió el error de tratar de calcarlo o repetirlo. En esta nueva "Halloween", la Noche de Brujas se festeja con una rave, y la principal víctima de Myers está bien preparada para recibirlo. Esos y otros detalles hacen que la estructura narrativa del film sea muy distinta de la del original, aunque repleta de las escenas de tensión, suspenso y violencia asociadas con el título.