McDonald’s alimenta al 1% de la población mundial cada día, vende 75 hamburguesas por segundo, su logo es más reconocido que la cruz católica, pero cómo llegó a ser algo tan grande, con tanta presencia en el mundo?
Hambre de poder cuenta esta historia, desde el principio. Los hechos como se detallan en Wikipedia, pero que pocos hemos leído antes.
Para quienes no conocíamos la verdadera historia, y creían que el fundador y creador de McDonald’s era Ray Kroc, la cara visible de la cadena más importante del mundo en materia de hamburguesas, esta película les va a sorprender.
El film es contado a través de Ray Kroc, (excelente trabajo de Michael Keaton), un buscavidas que ha vendido de todo. Un día vendiendo una máquina para preparar malteadas encuentra un restaurante de comidas rápida, realmente rápida, en San Bernardino, California. Este local es: McDonald’s, una tienda con un sistema de velocidad que permite entregar al consumidor, el pedido en segundos.
Ray se enamora del sistema e impulsa a los hermanos Dick y Mac McDonald’s a expandirse.
Con una gran ambientación de época, hermosas imágenes de los años ’50, vivimos en detalle el recorrido que Ray Kroc realizó para convertir a McDonald’s en un imperio.
Hambre de poder, tiene toques de comedia y una narrativa amena que hace al film muy entretenido y llevadero.
Interesante película en donde su protagonista nos demuestra que nunca es tarde para comenzar. Un hombre que en sus cincuentas logró con perseverancia, ambición y sin piedad, realizarse en lo profesional y ser exitoso.