Hanna

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Hanna es una muy buena incursión en el género de acción del director Joe Wright.
Si alguien me decía que el sujeto que hizo el bodrio de Expiación, Deseo y Pecado iba a terminar filmando una historia de tiros y persecuciones como esta me hubiera costado creerlo.
La historia parece salida de un cómic de Frank Miller que presenta una versión más adolescente de Salt, el personaje de Angelina Jolie, que tiene varios puntos en común, con la protagonista de esta historia.
Si hay algo que le faltaba a la actriz Saoirse Ronan para demostrar la versatilidad de su talento es lucirse como heroína de acción.
Su trabajo es el corazón de la película y es impresionante lo que hizo con un personaje complicado, que demandaba mucho trabajo emocional y físico.
Después de Saoirse, los otros grandes protagonistas de este film son los Chemical Brothers quienes brindaron una fabulosa banda de sonido que se luce en muchas escenas importantes de la historia.
Lo mejor de Hanna es que no es una película pretensiosa donde su director se pone analizar cuestiones existencialistas tratando de demostrar que es un film de acción “inteligente”.
La película una producción decente de este género que trabaja muy bien el suspenso con grandes interpretaciones del reparto secundario. Muy especialmente de Cate Blanchett, quien encarna una extraña villana carente de humanidad.
Hanna es como un cuento de hadas con tiros y en ese sentido creo que las referencias a los Hermanos Grimm no son una casualidad.
El director Joe Wright sorprendió con un trhiller sólido y entretenido que me parece no va defraudar a los seguidores del género.

El Dato Loco:
Saoirse Ronan se entrenó en artes marciales para trabajar en esta película con Dan Inosanto, un discípulo de Bruce Lee.
El sueño de Dan era seguir una carrera actoral y Bruce le dio su primer trabajo en The Game of Death. Sin embargo, Lee murió en pleno rodaje e Inosanto nunca llegó a trascender como actor.
Finalmente emigró a Estados Unidos donde se convirtió en coordinador de dobles de riesgo y trabajó para directores como John Carpenter. Actualmente es uno de los profesionales más requeridos de la industria de Hollywood para entrenar actores y actrices que trabajan en filmes de acción.