Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Crítica de Alan Echeverría - Cinéfilo Club

Una edición del tráiler tan buena como tramposa

La clásica y conocida historia de aquellos hermanitos cuyo padre abandona en el bosque con una vuelta de tuerca: en vez de tomar las piedras preciosas de la bruja que les intentó tender una trampa (como reza el cuento original), estos aguerridos pequeños cambian su rumbo para convertirse en cazadores de aquellas hechiceras que se les interpongan en su andar.
El tráiler fue tan prometedor y adrenalínico que generó expectativas sobre todo en amantes de la acción. Pero realmente resultó más engañoso aún que la emboscada que aquella bruja les quiso propender a los protagonistas de la famosa fábula. Es que la dinámica que se nos aseguraba en la difusión del spot del film lejos queda de acecharnos y de dejarnos sin respiro.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas cuenta con la capacidad de entretener al espectador en la medida justa, sin más, sumado a una admirable puesta de fotografía bastante oscura con efectos visuales impactantes. Y ahí tenemos los puntos positivos. Quizás la destreza de las enemigas en cuestión le pone un poco más de pimienta al asunto, pero la película flaquea con un guión soso, algo inocentón y con resoluciones bastante evidentes.
Las interpretaciones están bien, Jeremy Renner cumple con el objetivo pero sin brillar como para que sea recordado por esta cinta. En líneas generales, la idea de darle este giro al relato tradicional no está mal, pero falla en la aplicación, en ese intento de hacer un film algo más que bueno, cosa que queda trunca por completo.

LO MEJOR: efectos, la estética que se le imprime.
LO PEOR: no entretiene cómo se esperaba. La acción no dice constantemente presente, intrascendente.
PUNTAJE: 5,5