Los hermanitos quieren venganza.
Había una vez, hace mucho mucho tiempo, dos chicos que fueron engañados por una bruja que vivía en una casita de dulces en el medio del bosque. La trampa estaba servida y Hansel y Gretel cayeron. Pero lo que la bruja no esperaba es que ellos respondieran a su ataque.
Muchos años después, los hermanos crecieron, y ahora dedican su vida a buscar, encontrar y matar a estas mujeres despreciables que viven en base a una dieta balanceada de niños, porque ellos tienen un poder especial: los hechizos no funcionan en su contra.
Todo es rutina (como dicen en Supernatural, "perseguir negocios, matar demonios...el negocio familiar") hasta que aparece una bruja especial, Muriel (Famke Janssen), que parece conocer a Hansel (Jeremy Renner) y a Gretel (Gemma Arterton), y que planea hacer un sacrificio masivo de chicos durante la festividad pagana denominada "Luna Sangrienta". Ahora, los hermanos no solo deberán enfrentarse a las brujas, sino también a su pasado.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel and Gretel: Witch Hunters, 2013) es una película clase B con alto presupuesto. El director, Tommy Wirkola (responsable de la genial Dead Snow), parece querer sacarse el trámite de encima rápido, y eso en parte es bueno, ya que la acción se sucede casi sin pausas no dejando lugar a huecos e, incluso, a historia, ya que no resulta tan atractiva.
En si, la película no es mala, pero sufre algo similar a lo que le pasó a Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros. Usa y abusa del recurso de la extrema violencia sin gracia, y además desaprovecha el planteo bizarro que le da el mismísimo origen de la obra, tomándose muy en serio en algunas partes, y no siendo demasiado graciosa cuando debe serlo.
Pese a esto, Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas es una película para ver entre muchos amigos y pasar un buen rato, sin pensar mucho en técnicas, formas y reglas del cine, y dejándose salpicar un poco por la bonita sangre CGI que salta de la pantalla 3D. No van a pasar un mal rato si se sientan predispuestos únicamente a eso.
@JuanCampos85