Pablo Echarri interpreta a Horacio, un escritor frustrado y profesor universitario de literatura latinoamericana radicado en Río de Janeiro. Casado con Vera (Leticia Sabatella), una diputada y aspirante a alcaldesa de la ciudad, su vida se transforma cuando de manera accidental ayuda a atrapar a un ladrón conocido como Hombre Araña por su forma de ingresar y robar en las casas.
Convertido de la noche a la mañana en héroe popular, empieza a ser una pieza clave en la campaña electoral de su esposa. Sin embargo, tras quince años de convivencia, ellos están lejos de ser "la pareja perfecta" que tanto seduce a la prensa (él le plantea la posibilidad de tener relaciones extramatrimoniales).
Esta coproducción argentino-brasileña dirigida por el debutante Eduardo Albergaria (de larga trayectoria en la TV del país vecino) acumula elementos, conflictos, capas y géneros sin profundizar demasiado en ninguno: de la comedia de enredos amorosos (él fantasea con una alumna muy seductora; ella, con otro porteño que interpreta Luciano Cáceres) al drama familiar bastante recargado y luego a la sátira sobre las miserias de los medios sensacionalistas y los peores aspectos de la clase política. Echarri hace lo que puede hablando en portuñol (tiene, sí, un off en castellano de tono intimista y ciertas ínfulas filosóficas) en un film que, en su mixtura y su deriva, nunca trasciende la superficialidad en una Río de Janeiro de tarjeta postal.