Hércules

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Las proezas de un héroe

Luego de la fallida película de Renny Harlin, 'La leyenda de Hércules', estrenada en febrero en nuestro país, llega una nueva mirada sobre el héroe mitológico protagonizado ahora por Dwayne Johnson.

La nueva aventura del hijo de Zeus lo encuentra atormentado por pesadillas (ya se sabrá el motivo) y con un nombre que se ha desplegado a modo de leyenda tras cumplir con varias hazañas que parecían imposibles. Hércules, acompañado por un equipo de seis luchadores (entre ellos una experta en arco y flecha), llega a Tracia y se convierte en un mercenario contratado para entrenar al ejército liderado por Lord Cotys (John Hurt) en una trama impulsada por la traición y la ambición de poder.

Brett Ratner, responsable de Una pareja Explosiva, Dragón Rojo y X-Men: La Batalla final, pone el acento en las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, en la organización militar con defensa de escudos que lleva adelante el personaje central y en un desenlace que concentra mayor despliegue. El realizador tampoco deja de lado el tono fantástico cuando el héroe es amenazado por criaturas monstruosas.

La acción se mantiene a lo largo de una hora y media, pero nada tiene que envidiar a Conan, que contó con Arnold Schwarzenegger y hasta una misma versión de Hércules, con Lou Ferrigno. El fornido Dwayne Johnson va desde El Rey Escorpión y Viaje 2: La isla misteriosa hasta la saga de Rápidos y furiosos con una única expresión y músculos hiperdesarrollados, en medio de batallas sangrientas.