La moda "película encontrada"
La moda de las películas de terror con "película encontrada" (found-footage) se acerca año tras año, título tras título, a un agotamiento que debería alarmar a los productores y directores de cine acerca de la necesidad de abandonar esta modalidad.
Heredero del diablo cuenta una historia con algunas variaciones, lo que sin duda es su punto más interesante, pero se pierde cuando depende de la estética mencionada. La pareja protagónica está de luna de miel cuando una serie de extraños eventos que suceden una noche son el puntapié inicial para todo el horror que vendrá después. Ella queda embarazada antes de lo que ellos hubieran querido, pero llevan adelante el embarazo y, claro, deciden grabarlo todo.
Toda la película cumple con las reglas del género, claro, y con las absurdas y forzadas reglas del found-footage. La originalidad de la idea se aplasta a los pocos minutos y hay que sostenerla hasta el final a duras penas, con todos los clichés habidos y por haber para esta clase de films.
A pesar de que Heredero del diablo intenta tener un hilo argumental y actores más conocidos que otros films del estilo, no hay salida posible al encierro que la propia película propone. Algunas escenas escalofriantes vinculadas con el embarazo de la protagonista son impresionantes por razones médicas pero no cinematográficas.
Esperemos que en el futuro dejen de "encontrar" películas mediocres y se pongan a filmar algunas buenas.