Hermanos

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Hermanos es un estreno que va ser disfrutado por los afortunados espectadores que hasta ahora evitaron ver el trailer, ya que los productores idiotas de este film permitieron que el avance te contara de manera cronológica toda la película. Increíble.
Si vistes el avance ya sabés por donde viene el final.
No importa que no sea un thriller, realmente es un desastre lo que hicieron con el trailer.
Lo cierto es que la falta de creatividad y vagancia que hay en Hollywood por estos días genera que la remakes ya no se hagan de filmes clásicos, como solía ocurrir en el pasado, sino de producciones recientes.
En este caso Hermanos es un refrito de la película danesa protagonizada por Connie Nielsen (Gladiador) en el 2004 que pueden conseguir en los videos clubes.
La historia es un buen drama que habla sobre los efectos psicológicos que causa la guerra en las personas que intervienen en estos tipos de conflictos.
Si bien no está ni a palos a la altura de El Francotirador, la obra maestra de Michael Cimino con Meryl Streep y Robert De Niro, que trabajó este tema de una manera más cruda, la trama ofrece una muy buena historia que en ambas versiones se destaca por el laburo de los protagonistas.
En el caso de la remake, el trabajo de los actores (Tobey Maguire principalmente) son quienes reman como dioses este refrito dirigido por un cineasta en decadencia como es Jim Sheridan.
En el pasado hizo grandes filmes como En el nombre del padre, El Boxeador y En América, pero en los últimos años volcó por completo por motivos que son un misterio.
Primero con la patética biografía del rapero 50 Cent (Get Rich or Try Die Tryin´), un desastre que no parecía dirigido por él y ahora con este refrito donde calcó prácticamente el trabajo de la directora danesa Susanne Bier.
Es difícil objetarle cosas a este estreno porque es prácticamente igual a la producción danesa que ya brindaba una buena historia.
La única diferencia entre la versión original y la remake es que en el refrito hollywoodense cerraron más la historia en algunas cuestiones argumentales como para que el público norteamericano entienda bien la historia.
La versión danesa deja algunas cuestiones relacionadas con el personaje que interpreta Maguire más abiertas.
Después es la misma película. No está mal pero Sheridan trabajó sobre un terreno seguro al copiar la obra de otra artista y no ofrece nada original en su versión de la historia.
Un drama correcto por el que cobró su cheque y siguió adelante con otro proyecto.