"Brothers" es la remake norteamericana de la película danesa "Brodre", sobre la cual escribí mi comentario hace un tiempo... http://martinocine.blogspot.com/2009/11/brdre.html
El director Jim Sheridan ("My Left Foot", "In the Name of the Father", "The Boxer") respeta la versión original a rajatabla y no la destruye como suele pasar con las remakes que se hacen en Estados Unidos.
La única razón para rehacerla es acceder al publico norteamericano, que no suele ver cine extranjero subtitulado.
Habiendo visto "Brodre" hace poco tiempo y considerando que la mayoría de las escenas se repiten tal cual son en la original, no me aporto nada nuevo. Muchos de los comentarios que hice sobre "Brodre", también se aplican a esta.
La versión original es superior principalmente por el elenco elegido.
En esta versión norteamericana los tres actores principales son muy jóvenes, lo que le quita realismo a la historia.
Natalie Portman, a pesar de tener una buena actuación, le faltan un par de años para interpretar a la madre de dos nenas. Jake Gyllenhaal tiene demasiada cara de bueno y blando para el rol del hermano ex-delincuente.
Tobey Maguire logra la actuación mas convincente de los tres, como el soldado trastornado tras volver de la guerra. Maguire es un buen actor, que le cuesta encontrar roles luego de quedar encasillado con las tres "Spiderman".
Considerando los desastres que suelen ser las adaptaciones norteamericanas del cine extranjero, esta versión es muy fiel a la original, aunque para ver una recomiendo la danesa.