Héroe de centro comercial 2

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Después de que su matrimonio solo durara seis días, y que su madre muriera en un accidente de autos, Paul se siente más solo que nunca; por eso se aferra a su única hija, mientras ambos tienen que viajar a Las Vegas, a la Conferencia de Oficiales de Seguridad. Así es como él está más pendiente de dar el discurso inicial de la conferencia, Paul se verá involucrado con peligrosos ladrones de arte que eligieron el hotel equivocado para robar.
Si, si pensaste que cómo es que se había llegado a filmar la primera parte (que en nuestro país no pasó por los cines), sorprendete al ver que alguien pensó que era buena idea hacer una continuación.
Así es como Kevin James desprenderá todos sus recursos como comediante, que incluye golpearse constantemente, jugar con su torpeza física debido a su gordura, pero también mostrar cierta agilidad para bailes ridículos al son de mover la panza. Bah, lo que viene haciendo desde que lo conocimos en el cine.

1imagen
Y acá me gustaría hacer un párrafo aparte sobre Hollywood. Su pensamiento de que la gente gorda es graciosa por naturaleza. Da vergüenza ajena ver a gente como Kevin James, Rebel Wilson o Melissa McCarthy repetirse en papeles del gordito simpático bonachón, torpe físicamente. Hay casos como el de Zach Galifianakis (aunque ahora esta flaco), que mostró que se puede hacer comedia teniendo sobrepeso, sin la necesidad de recurrir a los mismos chistes. Pero bueno, es un largo debate para otro post.
Retomando a la película, aparte de la constante torpeza de James, el film juega con los ninguneados, que son constantemente la gente de seguridad de los shoppings. Así que si usted querido lector trabaja de eso, a menos que tenga muchas ganas de reírse de sí mismo, evítela, porque chistes que sí funcionan, se hacen repetitivos sacándole efectividad a cada momento en donde los usan.
Y el gran culpable de repetir los gags hasta el hartazgo, es el propio James. Como pasaba en la primera entrega, acá también es co guionista, por lo que no solo se vuelve bastante insoportable en pantalla, fuera de ella también.
Paul Blart (Kevin James) with Gino Chizetti (Vic DiBitetto) , Khan Mubi (Shelly Desai), Donna Ericone (Loni Love) and Saul Gundermutt (Gary Valentine) take on the art thieves in the grand hallway in Columbia Pictures' PAUL BLART: MALL COP 2.

Paul Blart (Kevin James) with Gino Chizetti (Vic DiBitetto) , Khan Mubi (Shelly Desai), Donna Ericone (Loni Love) and Saul Gundermutt (Gary Valentine) take on the art thieves in the grand hallway in Columbia Pictures’ PAUL BLART: MALL COP 2.

Con un panorama tan negativo, el director Andy Fickman poco puede hacer más que poner la cámara en el lugar previsible y ya. Atado a un guion tan plano, que poco propone, desde los gags o a contar algo por debajo de la historia visible, el trabajo de dirección se queda limitado a algo genérico y sin personalidad. Si bien tampoco hablamos de alguien que tenga muchos pergaminos, vale aclarar que la culpa de que la película sea tan pobre no es del director.
Poco queda para destacar de Héroe del Centro Comercial 2. Si bien hay momentos donde de verdad causan gracia los chistes, estos suelen ser mas de dialogo que de acción, por lo cual si no se está atento, uno solo se quedara con los constantes golpes y la torpeza de Paul; es decir, con un humor que atrasa cuarenta años.