Aventura marciana en el planeta Tierra
Sencilla y familiar. Así se podría definir la historia animada que presenta Héroes del espacio (Escape from Planet Earth, 2013). Una trama divertida en un entorno espacial y en 3D que, si bien está enfocada principalmente en el público infantil, también pueden disfrutar los adultos por el toque familiar que exhibe.
En esta ocasión, el realizador Cal Brunker muestra las andanzas de unos seres azules habitantes del planeta Baab: un famoso astronauta alienígena, Scorch Supernova, héroe de misiones interplanetarias que realiza aventuras televisadas en la BNN (clara alusión a CNN); y Gary, su hermano mayor en edad y con un perfil inteligente, es el genio que integra el Control de Misiones en la BASA (referencia a la NASA).
La historia de Héroes del espacio gira en torno a una familia, lo que significa tenerla, las situaciones positivas y negativas que suceden en este entorno y el cómo se entretejen los vínculos padre-hijo, tío-sobrino. Pero es principalmente el lazo entre hermanos el que más sobresale y atrapa a los espectadores. Hermanos que protegen su galaxia pero, sobre todo, se protegen entre sí.
Mientras que en las películas vinculadas con extraterrestres la visión predominante muestra como enemigos a los alienígenas, invadiendo la Tierra, la originalidad de esta película está en mostrar la cara contraria. Aquí los marcianos protagonistas terminan encarcelados por las fuerzas del mal en un lejano Planeta Oscuro que no es ni más ni menos que la Tierra. En donde no saben si van a estar a salvo.
Como ejemplo nacional, ya hace más de una década, más precisamente en el 2002, sorprendió Mercano al llegar al planeta Tierra para vivir en Argentina en Mercano, el marciano, dirigida por Juan Antín.
Héroes del espacio tiene todos los tintes de comedia familiar y divierte justamente al destacar que las historias de familia que se dan en el planeta Tierra también ocurren en otras partes del espacio.