Escapar de los humanos
El primer largometraje de Cal Brunker, quien ya había trabajado en Mi Villano Favorito, Numero 9 o Horton, ambienta su película en el planeta Baab.
Allí las miradas se encuentran entre un héroe astronauta Scorch Supernova (Fraser) y su hermano Gary, ambos oriundos del pueblo baabariano.
Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary (Corddry), jefe de control de misión en la BASA.
Cuando Lena (Alba) informa a los hermanos que deben viajar a un planeta reconocido por su peligrosidad: El Planeta Oscuro y, para muchos, Planeta Tierra. Con un comienzo vertiginoso los hermanos son un dúo infalible, aunque sea siempre Scorch quien se lleve los aplausos por su escasa humildad y sea la cara de una famosa gaseosa cola, marca de juegos para niño, además de ser el Don Juan de la conductora del Informativo BNN.
En la Tierra las cosas no serán fáciles para Scorch a tal punto que su hermano deberá ir en su rescate y hacerle frente al maléfico Shanker (Gandolfini).
Brunker hizo uso de los altos contrastes y del neón para su producción y aprovechó las luchas y vuelos para las escenas en 3D. Con momentos entretenidos y situaciones bien logradas (Sopt en el Área 51 sobre cómo comportarse en la Tierra), Héroes del Espacio pasa como un cometa frente a la pantalla, logrando la atención de los grandes y de los no tan chicos.