Menos de lo mismo
Esta incursión de los hermanos Weinstein en el lucrativo mercado de la animación para toda la familia es bastante decepcionante. Aclaro que no es ningún desastre (el acabado técnico es impecable, aunque con un 3D poco convincente), pero más allá del profesionalismo de los animadores a la hora de concebir cada uno de los movimientos o del buen gusto en el uso de la paleta de colores, hay muy poco para destacar a la hora del guión. La historia es un reciclaje de producciones previas del tipo Monstruos vs. Aliens y el protagonista parece un clon de Buzz Lightyear (con bastante menos onda, claro).
El humor es poco convincente, la historia (unos héroes extraterrestres llamados Scorch y Gary Supernova luchando contra el cruel Shanker, un general de la Tierra que los engaña, secuestra a uno de ellos y quiere aprovecharse de su proverbial inteligencia) es poco estimulante, mientras que los guiños para adultos “cinéfilos” -como las alusiones a los clásicos de ciencia ficción de los años ’50 como Llegaron de otro mundo, de Jack Arnold- tampoco son gran cosa. El resultado, por lo tanto, no funciona del todo bien ni para niños ni para adultos.
Esperemos que, al menos, en alguna función nocturna en salas digitales se pueda ver la versión subtitulada para escuchar las voces originales de Brendan Fraser, Rob Corddry, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, William Shatner (el malvado), Ricky Gervais, Jonathan Morgan Heit, Sofia Vergara, Jane Lynch, Craig Robinson, Steve Zahn, George Lopez y Chris Parnell. Nada menos. Mucha estrella, poca gracia.