Héroes del espacio representa la primera producción para cines de la compañía independiente Rainmaker que en los últimos años brindó productos televisivos que funcionaron comercialmente para los chicos.
Este estudio fue responsable de todos los filmes que se hicieron para dvd con Barbie y Max Steel que se vendieron muy bien y tuvieron una buena recepción en el público infantil
No suelen hacer grandes cosas de calidad pero les fue muy bien a nivel comercial con estos personajes.
Desde lo artístico la pegaron con la serie Beast Wars: Transformers que fue muy buena y brindó una propuesta diferente con los clásicos robots que además tenía muy buenos guiones.
En términos de realización esta película es de lo mejor que hizo Rainmaker y comparado con otras producciones de ellos, todo el trabajo de la animación y los escenarios es muy bueno.
Lamentablemente le faltó el elemento que generó que la producción con Transformers fuera destacable y es un guión decente.
La trama es un collage de varias películas que se estrenaron en los últimos años como Planeta 51 y Monster Vs. Aliens, en consecuencia, los 80 minutos que dura el film se hacen interminables. Esto se debe a que los personajes no son interesantes y el humor es trillado.
Para los chicos puede funcionar para entretenerse un rato pero seguramente olvidarán la historia a los 10 minutos de haber abandonado el cine.