Es difícil hablar de High Life en termino de si es una película mala o buena, claramente eso va a quedar en cada uno que vaya a ver la pelicula, pero podemos decir que veremos temas como la reflexión sobre lo humano como la soledad, la ausencia de un futuro, lo establecido.
High Life es protagonizada por un correcto Robert Pattinson (nuestro futuro Batman), que interpreta a un convicto, Monte, que junto con un grupo de reos fue elegido para ir al espacio para comprobar si se puede utilizar la energía de un agujero negro de manera ilimitada. En la nave va la Dra. Dibs interpretada por Juliette Binoche, una especialista en reproducción y quiere probar si un bebé puede nacer en el espacio a pesar de la radiación, y esto ultimo será lo que guíe el avance de la historia.
High LifeA medida que avanza la historia, sabremos todos los momentos que llevaron a Monte a estar en la situación en la que lo vemos al principio de la película, todo a traves de Flashbacks y Fastforwards. En algún momento la película se torna un tanto thriller sexual, a pesar de “el cuarto” con el que cuentan para liberar “tensiones”. Todo en la película es asombrosamente explícito y literal.
Se nota en Claire Denis, la directora, una influencia de títulos como “Solaris”, pero no podemos catalogar del todo “Ciencia Ficcion” a High Life ya que estamos en un futuro nada especificado y con temas que podrían tratarse en lo actual, mas bien es algo experimental a mi entender la cinta.
No hay despliegue de efectos especiales espectaculares, no se trata de deslumbrar visualmente, la cinta contó con un presupuesto moderado, cuyos escenarios, el interior de la nave resultan……de una serie de ciencia ficción antigua y alguno que otro mas adecuado..
Para ir finalizando, la película va a generar dos reacciones a mi entender, si sos amante de la ciencia ficción pura y clásica, esta historia no es para vos, si estas buscando algo fuera de lo normal o tal vez “fresco”, entonces tal vez “High Life” sea para vos.