Hipersomnia

Crítica de Carlos Manuel Horazzi - Citricón

Lo primero que hay que aclarar, es que Hipersomnia, es una película de género. Que quiere decir esto? Que la misma tiene cosas, que se pueden considerar raras para otros géneros, pero que son imprescindibles para cumplir dicha regla. E Hipersomnia, es una película de terror, con todo lo que ello implica.

Aclaro esto, porque en la función de prensa, hubo colegas que marcaban como un error, descuido o directamente algo inverosímil, elementos que tenían que estar si o si para considerarla de esta manera.

Dicho esto, Hipersomnia trata sobre una actriz, Milena, que mientras ensaya una obra de teatro empieza a tener visiones demasiado realistas, en las que esta atrapada en una casa con otras mujeres, esclavas sexuales todas ellas, sin posibilidad de salir ni pedir ayuda.

A medida que pasan los días, las visiones empiezan a ser mas frecuentes, y nos adentramos en las torturas que sufren estas mujeres, y el macabro mundo en el que están atrapadas, donde cualquier día pueden ser enviadas al cuarto rojo, para nunca mas salir.

El director y co guionista Gabriel Grieco, logra algo mas que loable, y es que una película con estas características, se haya hecho en Argentina. Generalmente, el cine nacional no se anima a realizar este tipo de cintas, en parte por una subestimación del público, pero además, por el riesgo que se corre, ya que al ser un género no por todos disfrutado, el público se reduce.

Con un reparto de figuras (Gerardo Romano, Gustavo Garzon, Peter Lanzani, Fabiana Cantilo, etc.), muy bien ambientada, Hipersomnia son 90 minutos de puro genero, de terror y argento. Vayan a verla al cine, así logramos que mas de este tipo de historias se produzcan en nuestro país.