Una obra para ver y reflexionar
Los miedos hacia lo diferente pasa, por lo general por la imaginación de las persona y esto queda plasmado en este muy buen film nacional
“Historia del miedo” no es una película de terror. Lejos de eso. “Historias del miedo” es un film que plantea más las situaciones sobre lo psicológico que sobre los hechos en si. Con un muy buen guión y una excelente fotografía narra la historia de diferentes personas donde sus miedos pasan más por su imaginación y su psiquis que por sobre los hechos mismos.
La historia cuenta la vida de un barrio privado donde afuera de su perímetro, pero demasiado cerca del mismo, comienzan a verse diferentes focos de humo que desata el miedo en una de las familias que vive en dicho lugar. Pero también los habitantes que viven en un barrio marginal detrás del alambrado del parque tiene sus propios miedos. Todo esto visto con una visión muy especial sobretodo cuando unos cortes de luz comienzan a generarse en la escena.
Las actuaciones donde se diferencian bien tanto en los de clase alta, clase media y clase baja, van teniendo sus propios temores, Cada uno de estos seres muestran sus sentimientos sin tener que decirlo oralmente, solo por lo que la misma imagen nos muestra. “Historia del miedo” es una película distinta, original y bien filmada donde su director y guionista muestra una visión sociológica de la sociedad actualidad.