Hitchcock es un interesante homenaje a uno de los grandes maestros del cine que sabía hacer películas populares y entretenidas, con argumentos ingeniosos y temáticas atractivas.
Esta ópera prima del director Sacha Gervasi está basada en el famoso libro de Stephen Rebello “Alfred Hitchcock and the making of Psyco” que en 1990 retrató con excelente información la historia detrás de una de las obras maestras del realizador inglés.
Más que una biografía este film se concentra en la génesis de lo que fue una de las películas más importantes y revolucionarias en la historia del género de terror.
Creo que en esta cuestión es donde se encuentran los elementos más atractivos de esta producción.
Todas las situaciones y escenas que tiene que ver con la cocina del cine y especialmente el funcionamiento de Hollywood a principios de los años ´60 son apasionantes.
La película me parece que flaquea cuando el director Gervasi aborda los aspectos más introspectivos de Hitchcock.
Por ejemplo las escenas en la que el director interactúa con el asesino serial Ed Gein, que inspiró la novela “Psicosis”, no terminan de funcionar y tampoco están en sintonía con el tono que tiene el resto del film.
Son momentos que uno espera que pasen rápido para ver como sigue la producción del clásico film del director que es el tema más atractivo.
La manera en que el cineasta concibe la famosas escenas de su película que se convertirían en momentos históricos de este arte y su relación con los actores son los puntos más fuertes del argumento.
Sí resultó interesante que se le diera relevancia a la esposa del Hitchcock, Alma Reville, a cargo de Helen Mirren, que tuvo una influencia enorme en las decisiones de viejo Alfred y es un aspecto que no es popularmente conocido.
La interpretación de Antony Hopkins ha sido severamente cuestionada por la prensa internacional algo que es bastante loco.
Creo que darle recomendaciones a Hopkins de cómo debió hacer su trabajo entra en el terreno de lo lisérgico.
No me pareció que su labor fuera tan terrible como describieron algunos medios.
El maquillaje tal vez llama demasiado la atención y eso nunca es bueno pero su actuación es muy acertada y tiene algunos momentos brillantes.
La escena en que espía las reacciones del público en el estreno de Psicosis es maravillosa.
Hitchcock en definitiva es una entretenida propuesta para disfrutar de la historia detrás de uno de los clásicos del cine más influenciables de las últimas décadas.