Un lindo (y necesario) homenaje. Esa sería una buena forma de sintetizar Hitchcock. Y por ese lado hay que encararla, por el aspecto cinéfilo.
El ver como una de las mejores y más influyentes personalidades de la cinematografía mundial craneaba una película es un verdadero deleite aunque se trate de una recreación.
Mucho se ha hablado y escrito sobre lo que fue llevar Psicosis (1960) a la pantalla y por todo lo que el aclamado director tuvo que pasar para poder exhibirla en los cines.
Con este estreno quedan develados y expuestos algunos de esos entretelones y de una forma muy dinámica y pintoresca.
Además de ello, el film también sirve para ver la importancia que Alma Reville, su esposa, no solo tenía en su vida sino también en sus trabajos.
La narración es en clave de comedia con la particularidad de que el film fluye tal cual uno de los capítulos de Alfred Hitchcock Presents (los famosos especiales para la televisión que estuvieron al aire durante una década).
Lo único que no funciona bien a nivel guión son esas conversaciones oníricas entre el personaje principal y el verdadero asesino que inspiro Psicosis. Del resto del plot no se puede objetar nada.
Con respecto al elenco, Sir Anthony Hopkins logra muy bien la difícil tarea de interpretar a alguien tan conocido, a un ícono. Salvo por la voz (que sigue siendo la de él) el resto de los matices del maestro del suspenso son perfectamente llevados y reproducidos.
Hellen Mirren no es opacada de ninguna manera y logra que este personaje poco conocido brille.
Luego queda destacar a Scarlett Johansson, a quien le toco revivir la famosa escena de la ducha y todo lo que había detrás (verdades y rumores) entre Janet Leigh y Hitchcock. Realmente está muy bien en su papel y no solo por la sensualidad de siempre sino también por haber captado la impronta de las actrices de esa época.
No hay que entrar a una sala de cine esperando que Hitchcock sea la película del año porque no lo es. Pero si se busca pasar un buen rato de entretenimiento cinéfilo sobre la vida de una de las personas más importantes del séptimo arte no hay que dudarlo. Es una manera más de homenajearlo.